ALUMNOS DE LA UVa Y PROYECTOS DE COOPERACÓN

descargaEste martes, 24 de febrero, en el Salón de Grados de la UVa, ha tenido lugar una charla sobre ‘Experiencias y Participación en Proyectos de Cooperación de Alumnado de la UVa’. La charla ha corrido  a cargo de los alumnos de la UVa: Raúl Maján, alumno de Grado en Educación Primaria en Soria, y María González, alumna de Grado en Ingeniería Agrónoma en Valladolid.

El proyecto en el que participó María González está localizado en El Salvador, dependiente de la organización soriana Tierra sin Males, cuyo presidente Eduardo Lallana, estará también en la charla. Dicho proyecto, gestionado por CORDES, contraparte local de Tierra sin males en el Salvador” se denomina “Soberanía alimentaria en los municipios de Suchitoto, Tenancingo y Cinquera.

El Salvador está relacionado con soberanía alimentaria, motivo por el cual la segunda y tercera charla ha sido dirigida al alumnado de la Facultad de Soria de Ingeniería Agrícola.

El proyecto en el que participó Raúl Maján  está ubicado en Lago Agrio, capital de la provincia de Sucumbios, Ecuador, dependiente del programa PACID, dependiente de la Oficina de Cooperación de la UVa, y tuvo lugar en el ISTEC, Instituto Superior Tecnológico Crecermás, relacionado con la formación y capacitación de profesionales. También participó en el proyecto de apoyo a la ludoteca de El albergue víctimas de violencia de género de la Federación de Mujeres, de Sucumbíos.

Fuente: http://www.desdesoria.es/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *