INTRODUCCIÓN A LA LENGUA Y CULTURA CHECAS I (Checo I)

checa logo

Del 17 de octubre al 14 de diciembre

tradu                                                     http://www.buendia.uva.es/introduccion-a-la-lengua-y-cultura-checas-i-checo-i

Adquirir conocimientos básicos sobre la lengua y cultura checas
Comprender el estilo de vida y la mentalidad checas
Conocer el vocabulario y las estructuras básicas para saber defenderse en situaciones cotidianas

Destinatarios
Estudiantes de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria (Universidad de Valladolid).
Estudiantes de otros centros universitarios de la Universidad de Valladolid en Soria.
Profesores y personal de la Universidad de Valladolid y público en general interesado.

Contenidos
Temas y vocabulario: presentación, descripción física, mi familia, comida y en el restaurante, programa diario, la hora, tiempo libre, meses, días, celebridades, gramática: tiempo presente, tiempo pasado, declinación, adjetivos, pronombres, números.
Cultura: Praga y todo el país, personajes importantes, literatura e historia checas, costumbres, fiestas.

Patrik Felcer (Universidad Carolina de Praga)

Sistema de evaluación
70 puntos: examen escrito (en checo: gramática y vocabulario + en castellano: preguntas sobre la literatura, historia, etc.)
30 puntos: presentación oral en inglés/castellano sobre un tema relacionado con la cultura checa (trabajo en equipo o individualmente)

Información e inscripción
Unidad de Apoyo a Departamentos – Campus Universitario ‘Duques de Soria’ – 42004 – SORIA (Marisa Millán, teléfono 975129218). De lunes a viernes de 9 a 14 horas.