MUJERES CREADORAS PARA CELEBRAR EL 8 DE MARZO

La Facultad de Educación de Soria y la Biblioteca del Campus Duques de Soria celebrarán el Día internacional de la Mujer con un homenaje a las creadoras en diferentes ámbitos artísticos y culturales. Escultoras, pintoras, escritoras, cineastas, fotógrafas… de todos los tiempos tendrán cabida en este acto, que tendrá lugar el miércoles día 8 a las 12.00 de la mañana.

El evento, extensible a todas las facultades, pretende recoger todas aquellas aportaciones de alumnos, profesores y personal de administración y servicios, que estén interesados en participar.

Así, y a través del profesorado que desee colaborar, se propondrá a los estudiantes que piensen en una mujer que, por sus dotes creadoras en cualquiera de las facetas artísticas y culturales, destacarían para registrar en el collage que va a realizarse en la biblioteca del campus. A tal efecto, se les pedirá que el día 8 traigan algún material de texto, gráfico, etc., que sea representativo de la obra de dicha autora. Este collage  pasará a confeccionarse a partir de las 12 de la mañana en la Biblioteca del campus, donde estarán preparados paneles en los que cada participante colgará su aportación y la referenciará.