CONCURSO DE CALIGRAFÍA: «COPIANDO EL QUIJOTE»

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid organiza, con motivo del Día del Libro 2019, un concurso de caligrafía. Este año el reto consiste en escribir a mano el siguiente texto del Quijote que os proponemos:

«Y vuestra merced créame y, como otra vez le he dicho, lea estos libros,

y verá cómo le destierran la melancolía que tuviere

y le mejoran la condición, si acaso la tiene mala».

Participantes:

Cualquier miembro de la Comunidad Universitaria UVa.

Bases:

• Los trabajos se presentarán en folio tamaño DIN A4.
  • Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos.
  • La escritura se puede realizar con cualquier técnica o material (lápiz, rotulador, etc.) siempre y cuando se realice de manera manual. No se admitirán creaciones digitales ni trabajos manuscritos tratados posteriormente con programas de edición, ilustración digital ni mejora fotográfica.
  • Los trabajos se enviarán por correo postal y escaneado (imprescindible ambas formas):

–  El original se remitirá por correo postal a la siguiente dirección: Biblioteca Universitaria del Campus Duques de Soria, 42004 Soria, Indicando en el sobre «Concurso de caligrafía» y haciendo constar nombre, apellidos y DNI del concursante

– Escaneado al correo electrónico concurso.biblioteca.soria@uva.es ,  sin firma, indicando en el asunto «Concurso de caligrafía» y haciendo constar nombre, apellidos y DNI del concursante en el cuerpo del texto del correo. Únicamente se admitirán los trabajos que se envíen desde la dirección de correo electrónico que proporciona la UVa a cada miembro de la Comunidad Universitaria.

• El Comité de Selección, formado por los miembros del Grupo de Responsabilidad Social de la Biblioteca de la UVa, acordará qué textos merecen ser premiados.
  • El Comité de Selección se reserva el derecho a no publicar aquellos trabajos que considere que no reúnen los requisitos exigidos a tal fin.
  • Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la BUVA. Los participantes autorizan a la Biblioteca de la UVA a reproducir, publicar, difundir y distribuir públicamente las obras presentadas, sin ningún tipo de contraprestación por cualquier medio que estime oportuno. Los autores cederán gratuitamente a la biblioteca los derechos de explotación previstos en los artículos 18 a 23 de la Ley Estatal de Propiedad Intelectual.

Plazo de presentación:

Del 1 al 10 de abril.

Entrega de premios:

La Biblioteca publicará la lista de ganadores en el tablón de anuncios de cada  Biblioteca, en sus páginas web  y en sus redes sociales.

Premios:

• 1er  premio: Lote de libros relacionado con el tema del concurso