CLAUSURA DEL CURSO INTERUNIVERSITARIO DE LA EXPERIENCIA

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, el vicerrector del Campus Universitario, José Luis Ruiz, y la coordinadora del programa, Pilar Rodrigo, presidieron ayer por la  tarde, en el Salón de Grados del Campus Duques de Soria, el acto de clausura del curso académico 2018/2019 del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en la provincia de Soria, en el que han cursado estudios, en las sedes de la capital y Almazán, 125 alumnos.

El programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa de la Junta de Castilla y León, realizada en colaboración con todas las universidades públicas y privadas de la Comunidad y enmarcada en el programa integral de envejecimiento activo y del aprendizaje a lo largo de la vida, que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal. Cuenta con la cofinanciación de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta, las universidades y los propios alumnos.

Sus objetivos son facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos, promover el intercambio de relaciones entre diferentes generaciones y favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.

Tras la entrega de diplomas a los alumnos que han finalizado sus estudios (11 alumnos de Soria y dos de Almazán), la directora del INSS en Soria, Raquel de Diego, ha pronunciado una conferencia bajo el título ‘Análisis de la evolución de la Seguridad Social’. Posteriormente se ha clausurado el acto con la actuación del Coro Universitario del Campus Duques de Soria.