PROGRAMA DE ESTANCIAS EN PRÁCTICAS NO LABORALES FUNGE-AYUNTAMIENTO DE SORIA.

en

Mañana viernes 7 de mayo, se celebrará el primer encuentro de titulados y empresas beneficiarios del programa de estancias en prácticas no laborales que a, través de Convenios con la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE), desarrolla el Ayuntamiento en el marco de su Plan de Empleo.

Este programa inició su andadura en 2017, con 4 titulados, que durante 6 meses llevaron a cabo prácticas retribuidas en empresas sorianas, con el doble objetivo de facilitar la mejora de la empleabilidad de los titulados universitarios, y promover la modernización del tejido empresarial local.

Los buenos resultados de inserción laboral (casi el 100% de los participantes acabaron contratados en la empresa en la que realizaron las prácticas) motivaron el progresivo desarrollo del programa, elevando para la convocatoria de 2020 el número de estancias a 6 y aumentando también la retribución asignada a estas estancias hasta los 600€.

De cara a la finalización de esta última «promoción» de beneficiarios, el Ayuntamiento y la FUNGE han querido organizar una jornada para hacer balance, facilitar el intercambio de experiencias entre los participantes y favorecer la creación de contactos y el aprovechamiento de sinergias entre distintos proyectos empresariales.

Dada la buena acogida de este programa de prácticas retribuidas para recién titulados, el Ayuntamiento ha propuesto a la Fundación General de la Universidad de Valladolid la formalización de un nuevo convenio que se está actualmente perfilando.

La cita será en el Espacio de Trabajo Colaborativo del Ayuntamiento, sito en la C/ Real nº 22  el viernes 7 de mayo de 2021 a las 12 horas, previamente a las 11.30 los beneficiarios de las prácticas recibirán un taller de emprendimiento a cargo del personal del Semillero de Proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *