SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2021

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico continúa impulsando la participación en la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2021, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡El día sin coches!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año 2021 es “Movilidad sostenible, saludable y segura” y el lema de la campaña es “Por tu salud, muévete de forma sostenible”. La Comisión Europea ha querido poner el foco en la salud tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios.

La Universidad de Valladolid se suma a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible con diversas actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Entre las actividades organizadas durante esta semana se encuentra el reto Urban Mobility Challenge de Ciclogreen, que se inicia este jueves, 16 de septiembre, y se prolongará hasta el 16 de octubre, con el que pretende fomentar la movilidad sostenible en bicicleta, patinete o a pie. Para participar en la actividad es necesario apuntarse en urbanmobilitychallenge.com, con la que se podrá ganar regalos con tus desplazamientos de la siguiente forma: seleccionando la Universidad de Valladolid e insertando el código “uvawin”, descarga la app de ciclogreen en el móvil y registra los desplazamientos

La Biblioteca Universitaria (BUVa) ha hecho una selección bibliográfica con el tema “Movilidad y bici”. Se puede consultar en el enlace siguiente https://bit.ly/3Ag6n8g

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *