CONGRESO «NUMANCIA: REPRESENTACIONES CULTURALES DE LA RESISTENCIA EN EL MUNDO HISPÁNICO»

La Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid en el Campus de Soria y la Asociación de hispanistas ‘Siglo Diecinueve’ se han unido para analizar la gesta de la resistencia de Numancia contra el invasor en el imaginario universal y la huella que ha dejado esta gesta ocurrida hace más de 2.000 años en la cultura hispánica. El congreso, bajo el título ‘Numancia: representaciones culturales de la resistencia en el mundo hispánico’ reunirá a unos 40 expertos nacionales e internacionales durante los días 11, 12 y 13 de junio. Todas las sesiones se desarrollarán en el Salón de Grados del Campus Duques  de Soria, y los dos coloquios tendrán lugar en el Palacio de la Audiencia.

Numancia es un ejemplo de resistencia contra el invasor que se yergue desde hace más de 2000 años en el imaginario universal y símbolo del sacrificio de todo por la Libertad.

Comité científico:

• Ángel Gómez Moreno (Universidad Complutense de Madrid)
  • Jesús Pérez Magallón (McGill University)
  • José Manuel Goñi (Aberystwyth University)
  • Alfredo Rodríguez López-Vázquez (Universidad de La Coruña)
  • Charles Ganelin (Miami University, Ohio)
  • Frederick de Armas (University of Chicago)
  • Edward Friedman (Vanderbilt University)
  • Vicente Pérez de León (University of Glasgow)
  • Fernando González de León (Springfiled College)

Comité organizador:

• Bienvenido Morros (Universidad Autónoma de Barcelona)