NUEVA BASE DE DATOS: ANTHROPOLOGY ONLINE

Anthropology Online  es un recurso integral para el estudio de la vida social y cultural a lo largo del siglo XX.

Todos los aspectos del comportamiento humano están completamente cubiertos en la colección, incluidos el parentesco, la familia, la raza, la cultura material, el matrimonio, el género, la prehistoria, la evolución, la alimentación y la búsqueda de alimentos, la cocina, los sistemas económicos, la estratificación social y el estatus, los roles masculino y femenino. , organización política, conflictos y resolución de conflictos, religión y magia, música y artes, y mucho más. La indexación de Alexander Street permite que el contenido se pueda buscar por región geográfica, grupo cultural o de parentesco, temas antropológicos y más.

La mayor parte del contenido está en inglés, con algo de material en francés y alemán. La cobertura geográfica es global, con especial atención fuera del mundo desarrollado. Desde el siglo XIX hasta la actualidad, Anthropology Online documenta la historia y el desarrollo de la disciplina en sí, al mismo tiempo que proporciona la herramienta más completa para las tendencias actuales y el estudio contemporáneo.

Para acceder a ello: ALMENA

Todo sobre esta base de datos en la siguiente guía: Guía