La Junta selecciona un proyecto con huertos ecológicos, codirigido por la UVa y el IES Virgen del Espino

La Junta de Castilla y León ha seleccionado el proyecto ‘Cultivate a better world: Uso didáctico de huertos ecológicos para mejorar la motivación y el aprendizaje del alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Universidad’, propuesto desde el Campus de Soria de la Universidad de Valladolid y que integra a docentes de IES Virgen del Espino, el CEIP Las Pedrizas y la Facultad de Educación de Soria.

El proyecto ha sido el segundo mejor valorado de los cinco seleccionados en la convocatoria de la Junta de Castilla y León para desarrollar proyectos de investigación educativa por parte de profesores de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad. A la misma se han presentado un total de 33 proyectos de la Comunidad Autónoma, y todos ellos han estado integrados por nueve profesores de centros educativos más un profesor de una universidad de Castilla y León, además de contar con equipos de colaboradores, formados por hasta cinco miembro, entre los cuales se encuentran docentes e investigadores y/o estudiantes de los últimos cursos de Grado o Postgrado.

En el caso concreto de este proyecto, plantea una investigación educativa centrada en el uso del huerto ecológico como recurso didáctico, no solo en el área de las Ciencias Naturales, sino también para las asignaturas de la ESO de Artística, Matemáticas, Tecnología o Física y Química. Y lo que se quiere obtener con esta práctica docente es desarrollar la motivación, el aprendizaje y los valores ambientales del alumnado.

El proyecto está codirigido por las profesoras de la Facultad de Educación de Soria de la Universidad de Valladolid y del IES Virgen del Espino, Marcia Eugenio y Sagrario Andaluz, respectivamente. En él están involucrados ocho profesores de este centro de secundaria, así como la profesora Susan Ress del CEIP Las Pedrizas de Soria. También cuenta con un equipo colaborador integrado por profesores de la Universidad de Valladolid de diferentes departamentos: Guadalupe Ramos (Sociología), Laura Conejo (Didáctica de las Matemáticas), Cristina Valles (Didáctica de las Ciencias Experimentales de Segovia), Adriana Correa (Ingeniería).

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *