11 DE FEBRERO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero de cada año como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia  con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.

El Campus universitario Duques de Soria se une a esta celebración a través de esta actividad.  En la misma se hará un breve recorrido histórico del papel de las mujeres en la ciencia, contribuciones, dificultades, así como una exposición sobre situación actual y  las posibilidades de futuro.

La charla se celebrará en el Salón de Actos del Campus Duques de Soria a las 11 h.

Coordina: Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la  Facultad de Educación de Soria

«En la actualidad, las mujeres y niñas encuentran barreras de muchos tipos, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. Esta desigualdad es patente en la elección de los estudios por parte de las niñas y se va agudizando al avanzar en las carreras científicas y tecnológicas. Con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, el 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero de cada año como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En una época en que la mayor parte de los retos que se nos presentan (crisis energética, crisis medioambiental, crisis alimentaria, retos en medicina y en calidad de vida…) dependen de la Ciencia y la Tecnología, no nos podemos permitir prescindir del talento de la mitad de la población»

Fuente e información completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *