XIII FORO SORIACTIVA: RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y CAMBIO CLIMÁTICO

Hoy 25 de septiembre se está celebrando en el Salón de Actos del Campus Duques de Soria el Foro Soriactiva, este año en su XIII edición, dedicado a un tema de candente actualidad como es la sostenibilidad, responsabilidad social corporativa y cambio climático.

OBJETIVOS

La jornada va dirigida a empresarios y posibles emprendedores, comunidad universitaria de último año de grado y sector agrario, dentro del marco de la “Estrategia de España de Economía Social 2017-2020”  según Acuerdo del Consejo de Ministros de 29·12-2017.Enespecial en el  Eje 1  Apoyo al empleo y el emprendimiento, en el   eje 10 impulso de la responsabilidad social en el marco de las entidades de la economía social y el eje 11 Participación de la Economía Social en el diseño e implantación de la Agenda de los objetivos 005.

  • Creación de empleo en base a los principios de la Ley S/201, con especial atención a la formación de los trabajadores y fomentando la RSC en el sector empresarial.
  • Impulsar las memorias de RSE por parte de las empresas.
  • Se fomentará la creación de foros y Jornadas para la puesta en común de experiencias y buenas prácticas en el ámbito de RSC para contribuir a su difusión y proliferación.
  • La RSC es una de las herramientas para lograrlos y es hablar de responsabilidad. Se basa en la transparencia, los principios y en alianzas para lograr los objetivos.
  • La Agenda 2030 fue adoptada por unanimidad por 193 Estados miembros de Naciones Unidas en septiembre de 2015. La nueva Agenda recoge 17 objetivos de desarrollo sostenible (OOS}, centrados en la persona. el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas, los medios para su implementación y el mecanismo de seguimiento.
  • Promover la incorporación de las empresas de economía social como actores para el desarrollo sostenible.
  • Lograr acciones de visibilidad que pongan en valor la contribución de la economía social a los 005.
  • Realizar acciones de sensibilización e información dirigidas al tejido empresarial sobre los ODS y su papel en la nueva agenda.
  • Poner en contacto a los jóvenes demandantes de empleo con las empresas para la realización de prácticas y la puesta en marcha de la Formación Profesional Dual.
  • Adoptar medidas contra el cambio climático.
  • Apoyo y asesoramiento a emprendedores y autónomos de Soria, La Rioja, Zaragoza, Valladolid, Guadalajara y Madrid, y a los estudiantes de último año de Grado del Campus Universitario de Soria y de Formación Profesional del IES Castilla, para potenciar la iniciativa emprendedora e informarles sobre los temas planteados en el programa y que los empresarios y jóvenes nos habían planteado

Programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *