CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PHOTO STORIES#25N

concurso fotos SoriaEl Campus de la UVa en Soria ha organizado un concurso de historias fotográficas que sea una crónica de las violencias machistas y que sirva para sensibilizar y dar a conocer la realidad que nos rodea con la violencia de género en nuestro país y en el mundo. La participación está abierta a toda la comunidad universitaria de la Universidad de Valladolid y al público en general a partir de 14 años. Tan sólo hay que enviar un breve texto (en cualquier idioma y estilo) y una fotografía original que ilustre la idea del texto antes del 11 de diciembre. Hay 1200€ en premios que se repartirán entre el 1º, 2º, y 3º premios y a la historia fotográfica trending topic. Las 12 mejores propuestas formarán parte de una exposición itinerante dentro y fuera de la provincia y de nuestro país, además de conseguir una gran visibilidad internacional a través de las redes sociales.

La actividad forma parte del Proyecto Europeo Shifting Walls (http://shiftingwalls.eu/) y se incluye en el programa de actividades organizado con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres por la Universidad de Valladolid para promover la igualdad entre hombres y mujeres y erradicar la violencia de género.

El certamen está organizado por un equipo de trabajo internacional, interdisciplinar e intergeneracional y cuenta con el apoyo de la Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria, la Cátedra de Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria, el Ayuntamiento de Soria, la ONG Tierras sin Males y la Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA) de la Comisión Europea. Y está incluida dentro de las acciones promovidas por la Dirección General de la Mujer de Castilla y León dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Bases del concurso:  https://tinyurl.com/yxa2pfw4

Contacto: 25nphotostories@gmail.com