CONSUELO GONZALO GARCÍA, PREMIO DE BIBLIOGRAFÍA 2014 DE LA BIBLIOTECA NACIONAL

Consuelo Gonzalo_profesora_b87046fe García, profesora de la Facultad de Traducción,  es la ganadora delPremio de Bibliografía 2014 de la Biblioteca Nacional de España (BNE), por la obra El legado bibliográfico de Juan Pérez de Guzmán y Boza, duque de T’Serclaes de Tilly. Aportaciones a un catálogo descriptivo de relaciones de sucesos (1501-1625), de la que el jurado ha valorado especialmente “la originalidad y novedad en el tema abordado, su exhaustividad en la investigación y localización de las obras y la claridad expositiva y formal del trabajo, así como el interés de este tipo de estudios para la reconstrucción de un fondo disperso”.
Este galardón está destinado a diferenciar los mejores trabajos en el campo de la bibliografía hispánica en cualquiera de sus aspectos y bajo cualquier objetivo. Está dotado con seis mil euros, y la obra ganadora podrá ser publicada por la BNE en cualquier tipo de soporte.
En la evaluación de los originales presentados, el jurado considera especialmente la importancia y utilidad del tema, la exhaustividad en la recopilación del material y la utilización de fondos propios de la BNE, así como la sistematización de las investigaciones, los criterios de elaboración expuestos por el autor y la metodología empleada y el rigor y la exactitud de las descripciones bibliográficas.

Fuente: http://www.bne.es/es/AreaPrensa/noticias2014/1121-premio-bibliografia-2014.html