LA UVa Y LA FUNDACIÓN DUQUES DE SORIA APOYAN AL CIAM

La Unidescargaversidad de Valladolid y la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica han firmado un convenio para potenciar y reforzar los contenidos académicos impartidos en el Centro Internacional Antonio Machado (CIAM) desde el Convento de la Merced de Soria (sede de la Fundación Duques de Soria). Se busca impulsar el CIAM como centro de excelencia para la docencia del español y de la cultura hispánica tanto a estudiantes como a profesores que enseñen en otros países el español como segunda lengua.

Para ello, las dos instituciones darán al CIAM respaldo visible, nacional e internacional, le prestarán el máximo apoyo institucional y pondrán a su disposición la experiencia y la capacidad de la Universidad y de la Fundación.

El convenio recoge que la Universidad de Valladolid colaborará con la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica en la planificación y desarrollo de la oferta académica del CIAM y reconocerá sus cursos y actividades docentes mediante convenios específicos.

La Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica (www.fds.es) ha cumplido el 1 de marzo de 2015 su vigésimo sexto año como entidad dedica a la promoción de la ciencia y de la cultura hispánica. Alberga en sus oficinas del Convento de la Merced de Soria la sede mundial de la Asociación Internacional de Hispanistas, lo que implicará el desarrollo de sinergias positivas con el CIAM.

El Centro Internacional Antonio Machado (http://www.ciantoniomachado.com) inició su actividad docente en las aulas de la sede de la Fundación Duques de Soria en verano de 2014, considerando que Soria es un lugar ideal, apenas explotado, para aprender español y conseguir la inmersión en la vida y en la cultura españolas, desde un entorno excepcional histórico y natural.

Fuente: http://www.desdesoria.es/?p=131776