OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Microsoft Word - CartelExpoODS SoriaDespu茅s de finalizar el plazo para el logro de los ODM, en septiembre de 2015 las Naciones Unidas acordaron, en la Cumbre de Desarrollo Sostenible, establecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La exposici贸n 鈥17 Objetivos para mejorar el mundo鈥 nos invita a hacer un recorrido todos los objetivos acordados, cuyo plazo finaliza en el a帽o 2030.
En esta exposici贸n podremos conocer tambi茅n cu谩les son las diferencias principales con los ODM y tambi茅n las cuestiones que en ellos se abordan y algunas de las medidas marcadas para cumplirlos.
Por ello, la exposici贸n hace referencia a temas globales como el consumo, la paz, la igualdad de g茅nero, la lucha contra el hambre, la salud, la sostenibilidad, el fomento de las energ铆as limpias y renovables o el apoyo a la participaci贸n ciudadana, entre otros muchos temas m谩s.
En esta exposici贸n te invitamos a que te fijes en cada uno de los desaf铆os que los ODS nos plantean, ya que ellos pueden ser los que nos gu铆en hacia un modelo de desarrollo m谩s justo, equitativo y sostenible en el que, adem谩s, los peque帽os compromisos personales resultan vitales, convirti茅ndose en una llamada a la acci贸n que nos ayudar谩 a mejorar el mundo

Esta entrada ha sido publicada en Medio ambiente, Responsabilidad social y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.