CONFERENCIA «LA MUJER EN ISLAM»

cartel-mujer-en-el-islamEl próximo jueves, 3 de noviembre, a las 19 horas, en el salón de grados del Campus Universitario “Duques de Soria” tendrá lugar una conferencia sobre «La mujer en  Islam: descubriendo el verdadero valor de la mujer», organizada por el Departamento de Sociología y Trabajo Social con el apoyo de la Facultad de Educación. Se

La conferencia será ofrecida por María Losa, líder de la “Comunidad Ahmadia del Islam en España que, a caballo entre Londres y Tomelloso (su ciudad natal), ha escrito diversos artículos, impartido ponencias en universidades españolas, concedido entrevistas y trabaja como colaboradora de la radio que la comunidad Ahmadía posee en Reino Unido («Voice of Islam»).

Durante las últimas décadas, tras los actos atroces cometidos por una minoría islámica y con la deformación del Islam a través de los medios de comunicación, se han generado imaginarios que afectan a la percepción de esta religión. Por ello, el objetivo de la ponente se centrará en analizar la imagen que la mujer posee en el Islam e intentará mostrar el verdadero rol de la mujer en la religión islámica (derechos, estatus, decisión, libertad, etc.).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *