II SEMANA DE LA EMPRESA EN EL AULA

La Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria acoge por segundo año consecutivo en sus aulas a diferentes empresas de ámbito local y nacional. Será durante la semana del 13 a 17 de marzo.

Esta iniciativa responde al cambio de paradigma que se está gestando en la realidad universitaria española, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, que exige una sólida formación en competencias que mejoren la empleabilidad de los estudiantes. No en vano la Universidad de Valladolid, a través de sus diferentes centros y servicios, y coordinada por el Vicerrectorado de Estudiantes, está desarrollando una ambiciosa estrategia de empleabilidad.

Ya no es suficiente con transferir conocimientos, sino que es preciso encontrar un espacio de encuentro entre alumnos, docentes y empresas de cara a visionar la realidad del entorno económico, de la mano de los responsables y gestores de entidades de calado empresarial. En el trasfondo de esta iniciativa aparece el necesario acercamiento universidad-empresa que ha de materializarse tanto en la formación de los futuros egresados, como en la transferencia de conocimiento.

El objetivo de esta semana, mediante los distintos talleres, seminarios, ponencias y visitas externas, es acercar la realidad de la empresa a los estudiantes, de forma que los ponentes puedan transmitirles de forma directa, tanto su experiencia, como sus consejos en el día a día profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *