JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Se realizará el martes 19 de febrero de 2019 de 16 a 20 horas en el aula A05 del Campus de Duques de Soria, organizada por la asociación  Antígona.

Es una actividad formativa orientada, sobre todo, al alumnado. Aunque, dado su carácter transversal, permite también la participación de trabajadores de la Universidad.

Citando a la propia asociación:  “La actualidad de las noticias relativas a la Violencia de Género, así como la experiencia de todos aquellos que viven en entornos en los que también viven jóvenes, nos habla de que, a pesar de los cambios que se han venido realizando en nuestra sociedad, la Violencia de Género es una realidad también en la juventud.

Esta realidad nos resulta especialmente dolorosa porque a esa edad es cuando se terminan de constituir y se consolidan los modelos de relación amorosa y de pareja.

Por todo lo anterior, y sobre todo, porque han acudido a nosotras alumnas de esa Universidad, sensibilizadas con el problema, desde Antígona proponemos a esa Universidad, esta actividad formativa”

Sus objetivos son los siguientes:

Que puedan llegar a detectar precozmente la violencia hacia las mujeres en el seno de la pareja.

Que aprendan a detectar la violencia contra las mujeres en su vida social.

Establecer los principales indicadores de alarma que les sirvan para sospechar de como una relación se establece sobre bases que pueden facilitar conductas violentas.

Que las y los alumnos conozcan el concepto de violencia de género tanto en el seno de una pareja como en la vida social y lo diferencien de conceptos afines.

Que aprendan a encontrar los signos de alarma y a detectar precozmente situaciones violentas.

Que se analicen las consecuencias de la violencia de género en la salud de la mujer que la sufre y se entienda la recuperación como un proceso.

Identificar los estereotipos y los mitos en relación a la violencia de género que pueden llevar a juzgar y victimizar a la mujer.

Identificar las dificultades para hablar de la situación de violencia por parte de las mujeres que la sufren.

Desarrollar habilidades para la escucha activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *