VI EDICIÓN DE LA «SEMANA DE LA SALUD»

Como viene siendo habitual, un año más, la Facultad de Enfermería de Soria junto con la Facultad de Fisioterapia organizan la 6ª edición de la “Semana de la Salud”, en colaboración con la “Cátedra de Conocimiento e Innovación de Caja Rural de Soria” con el lema “Cuida tu salud, nosotros te ayudamos”los días 27 y 28 de marzo en el Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid. Dicha actividad contará con la participación de alumnos voluntarios de 2º curso de los Grados en Enfermería y  Fisioterapia.

Sus objetivos son:

– Concienciar a los miembros de la comunidad universitaria de la necesidad de realizar una adecuada prevención de determinados factores de riesgo que puede incidir en futuros problemas de salud.

– Captar personas susceptibles de un control más exhaustivo, por parte de los profesionales de  los Centros de Salud, para detectar cuanto antes determinados problemas de salud.
– Dar a conocer el papel que desempeñan los profesionales de Enfermería y Fisioterapia en la mejora de la salud de la persona y de la comunidad a través de las actividades que llevan a cabo en Atención Primaria.
– Facilitar en el alumnado, que participa como voluntario, la integración del aprendizaje práctico a través de la atención a la población.
El horario será,  27 de marzo de 10 a 13 h y de 17 a 20 h y el día 28 de marzo de 10 a 13 horas, para ello se habilitarán varios stands (uno en el vestíbulo de la puerta principal del Campus y otro en la primera planta, frente al aula A19), donde se realizará, a todo el que quiera acercarse, un control de salud (medición de parámetros biológicos, valoración de hábitos de vida, consejo breve para mejorarlos y cuidados y control cervical).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *