SCOPUS. FORMACI脫N ONLINE

Ante la suspensi贸n de la formaci贸n presencial de Scopus programada para junio de 2020, debido a la Covid-19, FECYT junto con Elsevier, han sustituido dicha formaci贸n por una serie de jornadas extraordinarias y online, que tendr谩n lugar del 15 al 26 de junio.聽 Esta formaci贸n, independiente y tem谩tica, tiene como objetivo dar a conocer a investigadores y personal bibliotecario las 煤ltimas actualizaciones y novedades de la base de datos de Scopus, as铆 como las funcionalidades dise帽adas para las instituciones.

Se han programado 10 sesiones gratuitas de formaci贸n online, de una hora de duraci贸n, que se celebrar谩n a trav茅s de la herramienta GoToWebinar. Estas sesiones聽 se repetir谩n en distinto horario para poder llegar a todos los usuarios interesados.

Como principal novedad, la formaci贸n extraordinaria se estructura en diez cursos distintos e independientes entre s铆, que revisar谩n varios aspectos:

Intruducci贸n a Scopus

Scopus: b煤squeda por materia

Scopus: perfil de autor e instituciones

Scopus: M茅tricas

Scopus: Cite Score

Scopus: sources y comparaci贸n de revistas

Scopus: b煤squeda avanzada

Scopus: trabajando con los resultados

Mas all谩 de Scopus: aprovechando los recursos de Scopus

Scopus: Pregunta & Respuesta: donde se resolver谩n las dudas que hayan surgido durante las anteriores sesiones.

Las INSCRIPCIONES, estar谩n limitadas a 500 usuarios por sesi贸n.

El 聽plazo para INSCRIBIRSE comienza el pr贸ximo martes 2 de junio a las 12 de la ma帽ana, donde cualquier usuario o investigador podr谩 inscribirse en las sesiones de formaci贸n, siempre y cuando disponga de una cuenta de correo de dominio institucional.

IMPORTANTE: Es necesario conservar el correo de confirmaci贸n de la inscripci贸n que env铆a Elsevier (consultar bandeja de correo no deseado o SPAM), ya que en 茅l se indica el enlace al que deben acceder para realizar el curso. Dicho enlace es 煤nico para cada usuario

M谩s informaci贸n: https://biblioguias.uva.es/c.php?g=679186&p=4849406

Formaci贸n online FECYT

No dejes de consultar la informaci贸n sobre cursos y otras formaciones聽 que te ofrece la biblioteca en Formacion diversa y tutoriales disponibles en la Web de la BUVa

Esta entrada ha sido publicada en Formaci贸n y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.