EXPOSICIÓN: LOS OJOS QUE TE MIRAN COVID 19

El Campus de Soria alberga hasta el día 22 de octubre la exposición Los Ojos que te miran Covid19.

Durante la cuarentena la artista soriana Julita Romera, (AlpARTgata),  pintó sobre 6 sábanas viejas de hospital retratos gigantes de personal sanitario, con el objetivo de valorar lo público desde lo público.

Estas sábanas fueron concebidas como ARTE URBANO y eran colgadas cada día en los balcones de su edificio a las 20 h., convirtiendo su barrio en una galería urbana que disfrutaron vecinos y paseantes.

El trabajo de esta artista pasa por el reconocimiento de las fortalezas y virtudes del ser humano y en estas sábanas refleja el RESPETO, la CERCANÍA, la EMPATÍA, la VALENTÍA, la CORDIALIDAD y la ILUSIÓN de estas personas que lucharon en los peores momentos de la pandemia.