6ª SESIÓN INTER-CRECS. ALTMETRICS AL SERVICIO DE LAS REVISTAS CIENTÍFICAS. TALLER.

Día 26 de enero  de 2022. Hora: 19:00-20:00 (CET)

Regístrate aquí

Se denomina métricas alternativas o altmetrics a un conjunto de indicadores derivados del registro y uso de los documentos científicos en las redes sociales y otras plataformas virtuales. La posibilidad de rastrear la presencia y actividad de los documentos científicos en sistemas ajenos a su medio original, la revista, multiplica la capacidad que tenemos de caracterizar su impacto. Las altmétricas, cada vez más usadas, ofrecen a los editores de revistas múltiple y valiosa información, casi instantánea, sobre la difusión de los artículos, su uso, la repercusión o las opiniones de los investigadores.

En la sesión Inter-CRECS de enero (primera del año 2022) Daniel Torres Salinas nos explicará en qué consisten los indicadores altmétricos, qué fuentes existen actualmente y cómo utilizarlas para apoyar la gestión editorial de una revista.

Daniel Torres Salinas es profesor de la Universidad de Granada y el director de la Unidad de Bibliometría de esta universidad. Modera: Rafael Repiso, Universidad Internacional de la Rioja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *