CURSO: INTRODUCCIÓN A LA COOPERACIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL

La situación económica, social y medioambiental mundial se encuentra en una encrucijada en la que muchos expertos consideran que está llegando a un punto de no retorno. La extrema situación climática, el círculo vicioso de la pobreza, el intercambio desigual, los desequilibrios demográficos, la inequidad en la distribución de la riqueza, etc., forman parte de una larga lista de problemas que avanzan de tal manera que las medidas implementadas por las instituciones internacionales no consiguen doblegar esta tendencia. La pandemia relacionada con el virus SARS-COV2 los ha agrandado donde, por ejemplo, la riqueza de las 10 fortunas más grandes del mundo se ha duplicado a la par que los ingresos del 99% de la humanidad se ha deteriorado a causa de esta emergencia sanitaria y su crisis económica asociada. En este contexto el avance en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, sobre todo a través de las actividades de cooperación internacional, se postulan como un eje de actuación prioritario para avanzar por el camino adecuado.

Desde Tierra Sin Males y la Cátedra Agenda 2030 para el Desarrollo Local queremos aportar nuestro grano de arena en este ámbito, impulsando actuaciones como el curso que hemos organizado y que ponemos de forma gratuita a vuestra disposición. Con el curso de «Introducción a la Cooperación Internacional al Desarrollo 2022 (ICID 2022) podrás:

– Interpretar la realidad mundial más allá de los datos

– Despertar la conciencia crítica para actuar frente a la situación mundial

– Descubrir el poder que tiene la cooperación y la educación, tomando como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para convertirte en un actor para el cambio

– Obtener el reconocimiento de 1 crédito ECTS por otras actividades, además del certificado de la Universidad de Valladolid.

El curso está especialmente diseñado para adecuar el perfil, de aquellos que lo superen, a la

solicitud de todo tipo de becas de colaboración como las relacionadas con la cooperación al

desarrollo, la Cátedra Agenda Urbana 2030 para el Desarrollo Local, etc.

En el cartel puedes encontrar más información, así como el enlace a la pre-inscripción. Las plazas son limitadas

Pablo de Frutos Madrazo. Director de la Cátedra Agenda Urbana 2030 para el Desarrollo Local

catedra.agenda.urbana@uva.es

Universidad de Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *