Os informamos de la publicación de los criterios para la evaluación de la actividad investigadora, esto es, Sexenios de investigación 2024. Y también el que será el único baremo que usarán los comités de todos los campos.
Como novedades, señalar que desaparecen los mínimos orientativos, es decir, que las 5 aportaciones tienen que cumplir con los mismos criterios, aunque no se valoren igual entre disciplinas.
Otro cambio es que solo existirá ese único baremo de aplicación para todos los campos y para todos los comités. La estructura es muy similar al Baremo general de la convocatoria de 2023 con la puntuación dividida en 5 áreas: contribución al área, impacto científico, impacto social, ciencia abierta y contribución preferente. Las modificaciones se refieren principalmente a la interpretación que se hace en algunos apartados y que otros se integran. Además, se incorpora una explicación aclaratoria sobre el enfoque de las diferentes áreas y apartados.
Por último, señalar la inclusión de un apartado de penalizaciones más explícito y severo, a priori, en el momento de considerar la calificación de las aportaciones
Os facilitamos los siguientes enlaces: