OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Microsoft Word - CartelExpoODS SoriaDespués de finalizar el plazo para el logro de los ODM, en septiembre de 2015 las Naciones Unidas acordaron, en la Cumbre de Desarrollo Sostenible, establecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La exposición “17 Objetivos para mejorar el mundo” nos invita a hacer un recorrido todos los objetivos acordados, cuyo plazo finaliza en el año 2030.
En esta exposición podremos conocer también cuáles son las diferencias principales con los ODM y también las cuestiones que en ellos se abordan y algunas de las medidas marcadas para cumplirlos.
Por ello, la exposición hace referencia a temas globales como el consumo, la paz, la igualdad de género, la lucha contra el hambre, la salud, la sostenibilidad, el fomento de las energías limpias y renovables o el apoyo a la participación ciudadana, entre otros muchos temas más.
En esta exposición te invitamos a que te fijes en cada uno de los desafíos que los ODS nos plantean, ya que ellos pueden ser los que nos guíen hacia un modelo de desarrollo más justo, equitativo y sostenible en el que, además, los pequeños compromisos personales resultan vitales, convirtiéndose en una llamada a la acción que nos ayudará a mejorar el mundo

Esta entrada fue publicada en Medio ambiente, Responsabilidad social y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *