JORNADA TÉCNICA «TECNOLOGÍAS DE CAPTURA, TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO Y USOS DEL CO2: UNA OPORTUNIDAD EN LA MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO»

El próximo 15 de junio en la Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía, celebrará el primer evento conjunto Universidad de Valladolid y PTECO2 sobre las «Tecnologías de captura, transporte, almacenamiento y usos del CO2: una oportunidad en la mitigación del cambio climático». (Díptico)

Las tecnologías de captura, transporte, almacenamiento y usos del CO2 (también denominadas tecnologías CAC) surgen de un consenso internacional científico y de desarrollo tecnológico promovido por gobiernos e industrias de los países más avanzados como una necesidad para mitigar el cambio climático y como una oportunidad para la industria.

Además, las tecnologías CAC están avaladas por informes como los de la Agencia Internacional de la Energía, que predice un escenario de crecimiento de la demanda energética y de necesario desarrollo tecnológico a corto y medio plazo en todo el mundo que hace que no se pueda renunciar a las fuentes energéticas actuales.

La Asociación de la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2) es una iniciativa promovida por distintos sectores industriales, centros de investigación y universidades españolas. Está parcialmente financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y aúna representantes de este ministerio, así como de los ministerios de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). El alcance general de la PTECO2 es abordar un desarrollo tecnológico en España que contribuya a disminuir el impacto ambiental, social y económico derivado de las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestro país.