ACCESO A ARTÍCULOS A TRAVÉS DE GOOGLE ACADÉMICO

EBSCO ha configurado los recursos de la Biblioteca de la UVA de manera que ahora al efectuar una búsqueda en Google Académico aparece, a la derecha, un enlace al texto completo del artículo

Google Académico es un buscador especializado que permite localizar documentos de carácter académico como artículos, tesis, libros, patentes, materiales de congresos y resúmenes de fuentes diversas como editoriales universitarias, asociaciones profesionales, repositorios de preprints, universidades y otras organizaciones académicas. Los resultados aparecen ordenados considerando el texto completo, el número de citas recibidas, el autor, la publicación fuente, etc. Si no es posible acceder en línea al texto completo del documento, obtendremos en muchos casos un resumen o abstract del mismo, una reseña o un sumario, o tal vez podamos hojear sus páginas (Google Books). Al menos contaremos con datos para localizar y conseguir el documento por otra vía (catálogo de la Biblioteca, préstamo interbibliotecario).