CAMBIO CLIMÁTICO: NO HAY PLANETA B

La Conferencia que se celebrará en Madrid sobre el cambio climático, también conocida como COP25, reunirá a representantes de todo el mundo con el fin de encontrar vías para reforzar el cumplimiento del Acuerdo de París. Tendrá lugar del 2 al 16 de diciembre en la capital de España. La conferencia coincide con la publicación de datos que muestran que la emergencia climática empeora cada día y tiene efectos negativos sobre las vidas de las personas en todos los rincones del globo, sean olas de calor extremo, polución atmosférica, incendios en los bosques, inundaciones o sequías.

La conferencia ha sido diseñada para logar los pasos sucesivos y necesarios en el proceso de negociaciones sobre el cambio climático de las Naciones Unidas. Con el acuerdo en la aplicación de las normas del Acuerdo de París en la COP24, celebrada en Polonia el año pasado, el objetivo principal es revisar los asuntos pendientes para la puesta en funcionamiento total del Acuerdo.

Además, la conferencia sirve para aumentar los niveles de ambición para el 2020, año en el cual los países se han comprometido a entregar nuevos y actualizados planes nacionales de medidas para combatir el cambio climático. Las medidas para combatir el cambio climático se incluirán en áreas tales como finanzas, transparencia en medidas contra el cambio climático, bosques y agricultura, tecnología, desarrollo de capacidades, pérdidas y daños, población indígena, ciudades, océanos e igual de género.

Información completa

La biblioteca quiere aportar su pequeño grano de arena y ha preparado un punto de interés en el que encontraréis los libros más actuales sobre este tema y además os pide ayuda mediante la aportación de ideas a modo de nota en el panel habilitado para ello en la puerta de la biblioteca, y así entre todos consigamos un campus más sostenible.

Un comentario Añadir valoración