COLECCIÓN «DATASETS» EN UVaDOC

Dentro del marco del Proyecto BUCLE, (Línea de trabajo de Acceso Abierto a la producción científica de Castilla y León),  se ha creado en  UVaDOC una colección «Datasets«, Integrada en el área de «Producción Científica«,  para albergar los Datos de Investigación en abierto, y cumplir así con la normativa nacional y europea de Open Data.

Los investigadores de la Universidad, al darse de alta en el Repositorio, contarán con autorización para trabajar en esta nueva colección.

Los datos de investigación son aquellos materiales que han sido generados o recolectados durante el transcurso de una investigación. Los datos de investigación abiertos, están disponibles en línea, de forma gratuita y nos permiten su reutilización, redistribución y reproducción. Es muy importante que los datos de investigación estén en abierto, pues permiten que sean accesibles y reutilizables por otros investigadores.

Los datos abiertos de investigación se enmarcan dentro del movimiento Open Science, que promueve la investigación y los datos científicos accesibles a todos los ciudadanos.

La siguiente información os puede ser de gran utilidad:

Recomendaciones para la gestión de datos de investigación dirigidas a investigadores. MareData: Red Española sobre Datos de Investigación en Abierto. Autora: Remedios Melero, 2018.

Infografías sobre Datos de Investigación:

Cómo cumplir con los mandatos sobre gestión y publicación de datos en Horizonte 2020

Ciencia Abierta: La investigación y los datos científicos accesibles y abiertos a todos los ciudadanos

El ciclo de los datos científicos

Cita tus datos de investigación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *