8 DE MARZO, AVANCEMOS EN IGUALDAD

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género.

Hace 50 años, llegamos a la Luna; en la última década, hemos descubierto nuevos ancestros humanos y hemos fotografiado un agujero negro por primera vez.

Mientras tanto, existen restricciones legales que impiden a 2 700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.

Hagamos que 2021 sea un año decisivo para las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Fuente

En marzo se celebra el MES DE LAS MATEMÁTICAS es un proyecto de divulgación de las Matemáticas diseñado con una estructura en red cooperativa que garantiza su viabilidad en todo el país. Se enmarca dentro de las actuaciones de la red de Divulgación Matemáticas DiMa, constituida en mayo de 2018, con el apoyo y colaboración de toda la comunidad matemática española. Desde ella te invitan a conocer referencias literarias a las matemáticas, y desde la biblioteca hemos seleccionado a las mujeres que han escrito libros con esta ciencia como disciplina, realizando un pequeño video con ellas como protagonistas. Te lo mostramos aquí por si no puedes venir a verlo con nosotros.

Es imposible contar con todas, así que aquí están estas como representación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *