FORMACIÓN DEL PROFESORADO (2020-2021) Introducción a la creación de documentos con LaTEX

En relación con el Grupo de trabajo «Ciencia abierta y Derechos de propiedad intelectual»/ Open Science at UVa and IPR (Intellectual Property Rights)» y en el marco del proyecto HRS4R (The Human Resources Strategy for Researchers ) de la Universidad de Valladolid, una de las líneas de trabajo marcadas es la de organizar formaciones como medio de alcanzar los objetivos establecidos.

La primera de las formaciones,  es la organizada a través de VirtUVa https://virtuva.uva.es/ (Centro de Enseñanza Online, Formación e Innovación Docente) y destinada al profesorado de la UVa:  «Introducción a la creación de documentos con LaTEX»

LaTEX es un sistema de creación de documentos de alta calidad tipográfica. Su ventaja principal es la posibilidad de generar documentos en diferentes formatos (PDF, HTML, PostScript) a partir de un único documento LaTEX.

Su uso principal es la creación de documentos de tesis, proyectos fin de carrera y publicaciones en revistas. Es un sistema multiplataforma: Windows, MacOS, Linux, de código abierto, ampliamente utilizado en entornos de investigación.

Es importante dentro del contexto de ciencia en abierto, que se conozca entre investigadores y doctorandos una herramienta como LaTeX., para generar plantillas institucionales y difundir la imagen institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *