24 DE OCTUBRE, DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

IMG-20141024-WA0003

El 24 de octubre es oficialmente el día de las Bibliotecas, desde que en 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en colaboración con el Ministerio de Cultura, instauró esta fecha, en recuerdo de la destrucción de la biblioteca de Sarajevo. ¿El objetivo? Hacer hincapié en la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Aquí os dejamos unas cuantas frases sobre ellas:
«Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada». Cicerón.

«Google puede devolverte 100.000 respuestas, un bibliotecario puede devolverte la correcta».

«Una universidad es solo un grupo de edificios que se reunieron alrededor de una biblioteca».

«Una biblioteca es un hospital para la mente».

«En el tsunami constante de información, los bibliotecarios ofrecen flotadores y enseñan a nadar». Lonton Weeks.

“Todo lo que Ud. Necesita para su mejor éxito y futuro, está escrito ya. Y, ¿Sabe Ud. Una cosa? Está todo disponible. No tiene más que ir a la biblioteca.” Jim Rohn