CLASIFICACIÓN DE REVISTAS CIENTÍFICAS CARHUS Plus

Se ha integradescargado en Dialnet la última edición de la clasificación CARHUS+, lanzada en diciembre de 2014.
 CARHUS Plus+ es un sistema de clasificación de revistas científicas de los ámbitos de Ciencias Sociales y Humanidades que se publican a nivel local, nacional e internacional. Este proyecto, desarrollado por la AGAUR a propuesta de la Direcció General de Recerca de la Generalitat de Catalunya, se presenta con la finalidad de contribuir a la evaluación de la investigación que se lleva a cabo en el sistema científico y universitario catalán con la máxima objetividad.

El 22 de diciembre de 2014 se publicó la nueva versión de CARHUS Plus+ 2014, que ha sido incluida en Dialnet en enero de 2015.

CARHUS Plus+ caracteriza a las revistas científicas dentro de cuatro niveles, según su calidad: A, B, C y D. Para pertenecer al grupo A, las revistas tienen que figurar en la Web of Science o en Scopus, y tienen que estar dentro del 35% de revistas mejor clasificadas por factor de impacto o en su defecto por el Índice Compuesto de Difusión Secundaria (ICDS). La pertenencia a los grupos B, C y D depende de su ICDS, de criterios formales (periodicidad, instrucciones a los autores, afiliación de los autores, palabras clave, resumen en inglés), del sistema de revisión de artículos  y del tipo de comité editorial que dirige la revista. El ICDS es un indicador que mide la difusión de la revista en bases de datos científicas, y que elaboraMIAR.

En la página web de AGAUR se pueden consultar los criterios de clasificación.

Puede consultar la clasificación en el siguiente enlace:

https://www10.gencat.cat/agaur_boga/AppJava/FlowControl?tipusUsuari=revistes

Para resolver cualquier duda o notificar errores deben dirigirse a: carhus@agaur.gencat.cat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *