LA BIBLIOTECA DE LA BUVa RECIBE EL SELLO 400+EFQM

La Biblioteca de la Ufqmjpgniversidad de Valladolid (BUVa) ha recibido esta ma帽ana el Sello de Excelencia Europea EFQM Cuatro Star del Club Excelencia en Gesti贸n.

Lo ha conseguido por su sistema de gesti贸n bibliotecaria.

La adopci贸n de una cultura de Excelencia en la organizaci贸n favorece la competitividad y la mejora continua en la gesti贸n integral; estimulando el deseo de la participaci贸n interna, la superaci贸n y la motivaci贸n a trav茅s de un lenguaje com煤n de Excelencia. El Esquema de Reconocimiento a la Excelencia Europea ha sido creado para distinguir a aquellas organizaciones que se han embarcado en el camino hacia la Excelencia y que han logrado alcanzar los objetivos marcados.

Para llegar a ello hemos seguido un proceso de autoevaluaci贸n, que es una labor de diagn贸stico llevada a cabo por un equipo de personas de la propia organizaci贸n. Se analiza las 鈥溍eas fuertes鈥 es decir los agentes y resultados que se consideran un buen nivel de desempe帽o de la organizaci贸n, las 鈥溍eas de posible mejora 鈥,

Se valoran los siguientes criterios: 1. Liderazgo, 2. Estrategia, 3. Personas, 4. Alianzas y recursos, 5. Procesos, productos y servicios, 6. Resultados en los clientes, 7. Resultados en las personas, 8. Resultados en la sociedad, 9. Resultados clave.

Los conceptos fundamentales de la excelencia son a帽adir valor para los clientes, crear un futuro sostenible, desarrollar la capacidad de la organizaci贸n, aprovechar la creatividad y la innovaci贸n, liderar con visi贸n, inspiraci贸n e integridad, gestionar con agilidad, alcanzar el 茅xito mediante el talento de las personas y mantener en el tiempo resultados sobresalientes.

Esta entrada fue publicada en Biblioteca. Guarda el enlace permanente.