ENCUENTRO ANUAL DE LA RED VÉRTICE 2016

traduasetrad

 

 

La Red Vértice aglutina varias asociaciones de profesionales relacionados con la lengua. Este año la organización corre a cargo de Asetrad  y, como novedad, se han organizado varias actividades formativas y lúdicas con un objetivo claro: fomentar el contacto entre los socios de las diferentes asociaciones y atraer tanto a profesionales del sector como a estudiantes, durante los días 7, 8 y 9 de octubre . Este año se reúnen en Soria, gracias al apoyo brindado por la Facultad de Traducción e Interpretación y la Universidad de Valladolid. Se trata de la primera vez que se abren estas jornadas a todos los profesionales, alumnos y público en general que estén interesados en el buen uso de la lengua española.

El encuentro comenzará la tarde del viernes 7 con un acto inaugural a cargo de los representantes de la Red Vértice. Seguidamente se procederá a la presentación de la guía de interpretación de Chris Durban, que diferentes asociaciones de la Red tradujeron a los cuatro idiomas oficiales de España y es una herramienta indispensable para dar a conocer esta profesión a los clientes potenciales y favorecer el trabajo y la visibilización de este sector.
La tarde concluirá con la intervención del afamado escritor Lorenzo Silva, que participará en una charla coloquio sobre su experiencia como escritor, traductor y escritor traducido y presentará su última novela, Donde los escorpiones (2016).

La mañana del sábado está prevista la reunión de los representantes de la Red. Paralelamente, tendrán lugar varias actividades formativas relacionadas con la lengua que ocuparán toda la jornada. Se cuenta con grandes especialistas del idioma como Javier Bezos (de la Fundéu), Pilar Comín y Judith Carrera.

Información completa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *