DESTREZAS COMUNICATIVAS EN LENGUA FRANCESA (III): EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN

francestradu logoDel 19 de octubre al 21 de diciembre

http://www.buendia.uva.es/destrezas-comunicativas-en-lengua-francesa-iii-expresion-y-comprension

Objetivos
Profundizar en el aspecto gramatical de la lengua francesa por medio de sus discursos, en un nivel B1-B2.
Adquirir fluidez en la comprensión y producción de textos en lengua francesa, dentro de parámetros de variación lingüística y textual.
Profundizar en los aspectos fónico, sintáctico, semántico y  estilístico de la lengua francesa.
Familiarizarse con las culturas francófonas.

Contenido de las sesiones
Dada la naturaleza fundamentalmente práctica de este curso, todas las sesiones irán orientadas al desarrollo y la mejora de las destrezas lingüísticas comunicativas, a saber, la expresión y la comprensión, tanto escritas como orales. Para ello, partiendo de un corpus de material principalmente audiovisual, se realizarán ejercicios prácticos variados, tanto de manera individual como grupal.
De manera paralela al desarrollo de estas destrezas, se revisarán, cuando la ocasión lo requiera, aquellos conceptos gramaticales de base o necesarios para el nivel de referencia del curso (B1-B2).
El trabajo se llevará a cabo tanto dentro como fuera del aula.

Destinatarios
Estudiantes de cualquier titulación y miembros de la comunidad universitaria del Campus de Soria, que no posean la lengua francesa como lengua materna y que cuenten con un nivel intermedio en esta lengua (B1-B2 o similar).
Público general (ajeno a la comunidad universitaria), que no posea la lengua francesa como lengua materna,  y que cuente con un nivel intermedio en esta lengua (B1-B2 o similar).

Observaciones
No se necesita material específico para asistir al curso; no obstante, es recomendable disponer de ordenador y de conexión a Internet para un mejor desarrollo de las actividades que se preparen fuera del aula.

Programa
Las sesiones tendrán lugar los miércoles lectivos desde el 19 de octubre hasta el 21 de diciembre de 2016, ambos  incluidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *