Instrucción sobre el procedimiento para normalizar la Producción científica generada en proyectos de investigación

El pasado 16 de noviembre Insl Vicerrectorado de Investigación y Política científica de la Universidad de Valladolid publicó la Instrucción sobre el procedimiento para normalizar la Producción científica generada en proyectos de investigación

Conforme a esta instrucción, los resultados de la investigación de todos los profesores de la Universidad de Valladolid, generados en el ámbito de los proyectos de investigación nacional y europeos deben estar disponibles en acceso abierto, pudiendo éstos optar por publicar en una revista “open access” o bien por archivar en el Repositorio Documental de la Universidad (UVaDOC) la producción científica generada por su actividad de investigación.

“El personal de investigación cuya actividad investigadora esté financiada mayoritariamente con fondos de los Presupuestos Generales del Estado hará pública una versión digital de la versión final de los contenidos que le hayan sido aceptados para publicación en publicaciones de investigación seriadas o periódicas, tan pronto como resulte posible, pero no más tarde de doce meses después de la fecha oficial de publicación”. (art. 37.2)
“La versión electrónica se hará pública en repositorios de acceso abierto reconocidos en el campo de conocimiento en el que se ha desarrollado la investigación, o en repositorios institucionales de acceso abierto”. (art. 37.3)

  • En el marco europeo de Horizonte 2020,  Beneficiary General Model Grant Agreement  (art 29.2) establece la obligatoriedad de publicar la producción científica en acceso abierto.
    Open access to scientific publications Each beneficiary must ensure open access (free of charge, online access for any user) to all peer-reviewed scientific publications relating to its results. In particular, it must:
    as soon as possible and at the latest on publication, deposit a machine-readable electronic copy of the published version or final peer-reviewed manuscript accepted for publication in a repository for scientific publications.

 

http://uvadoc.blogs.uva.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *