CELEBRAMOS EL DÍA DEL TRADUCTOR EN LA BIBLIOTECA: LECTURA EN DISTINTOS IDIOMAS DE «MATILDA» I

El Día Internacional de la Traducción se celebra oficialmente el 30 de septiembre de cada año. La fecha se eligió en honor a la festividad de San Jerónimo, considerado el santo patrón de los traductores por realizar la traducción de la Biblia al latín.

La Organización de las Naciones Unidas acierta concediendo la importancia que tienen y merecen:

“La celebración del Día Internacional de la Traducción nos brinda la oportunidad de rendir tributo a la labor de los profesionales lingüísticos y al importante papel que desempeñan en acercar a las naciones, facilitar el diálogo, el entendimiento y la cooperación, contribuir al desarrollo y reforzar la paz y la seguridad mundiales.

Al trasladar de un idioma a otro una obra literaria o científica, incluso de carácter técnico, la traducción profesional —que comprende la traducción propiamente dicha, la interpretación y la terminología— es indispensable para preservar la claridad, un entorno positivo y la productividad en el discurso público internacional y en la comunicación interpersonal”.

La Facultad de Traducción e interpretación y la  Biblioteca del Campus de Soria lo van a celebrar con un personaje entrañable: Matilda y su mundo se ha instalado en la biblioteca. Además de esto, quiere estar con todos vosotros: el día 30 de septiembre, en horario de 10:00 a 14:00, para que le deis voz. Realizaremos una lectura continuada en varios idiomas, en la que podéis participar todos los que queráis. Solo tenéis que acceder a la siguiente dirección y seleccionar la/s lengua/s en las que os gustaría leer y vuestra disponibilidad horaria para acercaros a la biblioteca. Cada intervención será de unos 5 minutos y podéis participar varias veces.

Accede al siguiente enlace para participar:  lectura Matilda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *