LENGUA Y CULTURA ÁRABE I

Impartido por: Jawida Rakrak
Fechas: Del 14 de marzo al 30 de mayo de 2017
Horario: Martes y jueves de 18:00h  a 19,30 h
Lugar: Facultad de Traducción e  Interpretación (Aula S1)
Plazo de inscripción: hasta el 13 de marzo de 2017
Duración: 30 horas
Desttinatarios: Alumnos y profesores de Traducción e Interpretación.Profesionales de la traducción y la interpretación.

Comunidad universitaria y público interesado en la materia (justificando el interés).

Objetivos generales del curso:
El curso tiene como objetivo primordial que el alumno se familiarice con las características fonéticas, las estructuras gramaticales y las normas de comunicación básicas que establecen el uso adecuado de esta lengua, adquiriendo un nivel básico de competencia lingüística que le permita comprender y producir textos muy sencillos, orales o escritos, sobre asuntos cotidianos, en un nivel de lengua estándar.
Familiarización con las costumbres árabes más importantes.
Recorrido general por las principales características históricas, sociales y culturales del mundo árabe.

Introducción
Tema 1: Situación geo-lingüística del idioma árabe -¿qué es el idioma árabe -¿quién habla árabe -¿dónde se habla?
Tema 2: Información general sobre el mundo árabe – Situación geográfica – Población – Repaso de la historia del mundo árabe
Tema 3: Fonética del árabe – El Alfabeto árabe – La caligrafía árabe
Tema 4: Iniciación a la gramática del árabe – Los artículos – Los posesivos – Los demostrativos
Tema 5: Vocabulario. Expresión y comprensión oral y escrita
Tema 6: La conjugación: presente, pasado y futuro
Tema 7: Traducción básica: árabe-español
Tema 8: Informaciones útiles para viajar al mundo árabe (religión y creencias, arte y artesanía,  música, hora y clima, transporte y horario comercial, comercios y restaurantes, etc.)

Metodología:
La asignatura se impartirá siguiendo un enfoque comunicativo. Los contenidos teóricos serán seguidos por ejercicios reales y prácticos que permitan la consolidación de los conocimientos.
El curso se puede seguir de manera presencial.

Información completa e inscripciones: http://www.buendia.uva.es/lengua-y-cultura-arabe-i