LENGUA Y CULTURA ÁRABE II

Plazo de inscripción: hasta el 13 de marzo de 2017
Duración: 30 horas
Destinatarios:
Alumnos y profesores de Traducción e Interpretación. Profesionales de la traducción y la interpretación

Comunidad universitaria y público interesado en la materia (justificando el interés).

Objetivos generales del curso
El curso tienen como objetivo que el alumno profundice en las características fonéticas, las estructuras gramaticales y las normas de comunicación básicas que establecen el uso adecuado de esta lengua, adquiriendo un nivel básico de competencia lingüística que le permita comprender y producir textos orales o escritos, sobre asuntos cotidianos, en un nivel de lengua estándar.
El conocimiento del modo de vida árabe y de las relaciones del mundo árabe y España
Recorrido general por las principales características históricas, sociales, culturales y artísticas del mundo árabe.

Introducción
Tema 1. El árabe y su entorno geo lingüístico: Localización  – árabe-parlantes – Historia y evolución
Tema 2. La fonética del árabe
Tema 3. Gramática del árabe Los artículos – Los posesivos – Los demostrativos – Los pronombres personales – Los relativos – La numeración
Tema 4. La conjugación: Presente de indicativo – El pasado – El futuro – El imperativo – El subjuntivo
Tema 5. El cine, la música y la literatura árabe

Metodología
La asignatura se impartirá siguiendo un enfoque comunicativo. Los contenidos teóricos serán seguidos por ejercicios reales y prácticos que permitan la consolidación de los conocimientos. El curso se puede seguir de manera presencial.

Información completa: http://www.buendia.uva.es/lengua-y-cultura-arabe-ii