LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID ASUME LA PRESIDENCIA DE BUCLE

BUCLE (Bibliotecas Universitarias de Castilla y Le贸n) es un 聽consorcio integrado por las Bibliotecas Universitarias de Burgos, Le贸n, Salamanca y Valladolid . Sus fines son:

• a) Facilitar el intercambio de recursos de informaci贸n disponibles en cada instituci贸n, posibilitando el acceso de los mismos a trav茅s de la potenciaci贸n, creaci贸n y desarrollo de la biblioteca electr贸nica global.
  • b) Incrementar y mejorar el acceso de los usuarios de cada instituci贸n a las colecciones bibliogr谩ficas disponibles, agilizando los servicios de acceso al documento y de informaci贸n y referencia bibliogr谩fica.
  • c) Racionalizar las inversiones en recursos bibliogr谩ficos y documentales, potenciando la adquisici贸n compartida y estableciendo planes de desarrollo de las colecciones conjuntos.
  • d) Fomentar y optimizar el uso de las nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n y de las comunicaciones, compartiendo experiencias y desarrollando en com煤n planes de formaci贸n del personal bibliotecario.
  • e) Colaborar y participar en otras iniciativas que surjan de cooperaci贸n interbibliotecaria en el 谩mbito de la Comunidad Aut贸noma, as铆 como la promoci贸n y participaci贸n en planes para compartir recursos y de interconexi贸n de redes de 谩mbito nacional e internacional.

La Universidad de Valladolid pasa a partir de este momento a liderar este Consorcio hasta el pr贸ximo 31 de diciembre de 2019, con la responsabilidad de gestionar los fondos FEDER que recibe y que ascienden a 2,5 millones de euros.

Adem谩s de constituir el Consorcio, en la reuni贸n que tuvo lugar en el Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la Universidad de Valladolid, se nombraron los 脫rganos de Gobierno y Administraci贸n. La Presidencia de dicho Consorcio ha reca铆do en el vicerrector de Investigaci贸n y Pol铆tica Cient铆fica de la UVa, la Vicepresidencia en el vicerrector de Investigaci贸n de la UBU y la Secretar铆a en la vicerrectora de la ULE.
El Consorcio va a funcionar con tres 贸rganos colegiados, cuyos miembros tambi茅n se nombraron:
El Consejo de Gobierno BUCLE, presidido por el vicerrector de Investigaci贸n y Pol铆tica Cient铆fica de la UVa, lo forman: 3 representantes de cada una de las 4 universidades: vicerrectores de Investigaci贸n, gerentes y directores de Biblioteca.
La Comisi贸n T茅cnica BUCLE, presidida por el vicerrector de Investigaci贸n y Pol铆tica Cient铆fica de la UVa (Presidente del Consorcio) y formada por los cuatro directores de las Bibliotecas Universitarias P煤blicas de Castilla y Le贸n y el director gerente de BUCLE.
La Comisi贸n de Seguimiento de la Gesti贸n: presidida por el vicerrector de Investigaci贸n y Pol铆tica Cient铆fica de la UVa, 4 vocales, uno de cada universidad, de las siguientes 谩reas: jur铆dica, control interno, gesti贸n econ贸mica y patrimonial o contable.
Tambi茅n se nombr贸 al 贸rgano unipersonal: el director gerente de BUCLE. A propuesta de la UVa, recay贸 sobre Arturo Due帽as Herrero, personal del Servicio de la Biblioteca de la UVa.

Esta entrada fue publicada en Biblioteca. Guarda el enlace permanente.