LENGUA CHINA Y COMUNICACI脫N CULTURAL I

Lugar y fecha
Aula de Facultad de Traducci贸n e Interpretaci贸n, Soria.
Del 15 de marzo al 20 de abril

Objetivos
El curso tiene como objetivo primordial de permitir a los alumnos se familiaricen con las caracter铆sticas fon茅ticas, las escrituras chinas y las normas de comunicaci贸n b谩sicas que establecen el uso adecuado de esta lengua, adquiriendo un nivel b谩sico de competencia ling眉铆stica.
Comprender textos sencillos, producir las palabras tanto orales, como escritos, y conocer la cultura china.

Metodolog铆a
La asignatura se impartir谩 siguiendo un enfoque comunicativo. Los contenidos te贸ricos de fon茅tica y comunicaci贸n interactiva se dar谩n en el aula de tal manera que se permita la consolidaci贸n de los conocimientos.

Tema 1. Informaci贸n general sobre el chino. Introducci贸n a la fon茅tica china
Tema 2. Parte fon茅tica 1. Las iniciales
Tema 3. Parte fon茅tica 2. Las finales
Tema 4 Parte fon茅tica 3. Los tonos.
Tema 5. Reglas ortogr谩ficas del alfabeto fon茅tico chino.
Tema 6. Escritura del chino 1. Los trazos y las caracter铆sticas
Tema 7 Texto. Vocabularios y gram谩ticas b谩sicas.
Tema 8 Cultura china y comunicaci贸n interactiva
Tema 9. Pr谩ctica de lengua oral

Fu Xiaoqiang (lengua china)
Zhao Zhili (comunicaci贸n y cultural)

Alumnos y profesores de Traducci贸n e Interpretaci贸n
Profesionales de la traducci贸n y la interpretaci贸n
Comunidad universitaria y p煤blico interesado en la lengua y cultura china.

Evaluaci贸n
Evaluaci贸n continua (asistencia regular a las secciones, participaci贸n activa). Prueba final de conocimiento, consiste en una serie de preguntas de interacci贸n b谩sica, recitar el texto sencillo (tiene fon茅tica) en chino mandar铆n y traducir un texto del chino al espa帽ol.

Informaci贸n completa:聽http://www.buendia.uva.es/lengua-china-y-comunicacion-cultural-i

Esta entrada ha sido publicada en Campus, Cursos y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.