LA UVa LANZA EL PROGRAMA PACID LOCAL: PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS EN ONG

Toda la información en:  http://cooperacion.uva.es/que-hacemos/formacion/pacid/

El PACID es un programa de prácticas académicas de cooperación internacional al desarrollo financiado por el Fondo de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que no se pudo realizar en 2020, debido a las restricciones de movilidad a causa de la pandemia, y por las mismas razones no se va a poder convocar 2021.

Por ello, este año, teniendo en cuenta las limitaciones sanitarias existentes, se ha puesto en marcha una nueva iniciativa, que se suma a las que se venían realizando habitualmente, PACID Local.

El objetivo del PACID Local es que las prácticas o el TFG/TFM se realicen en proyectos de cooperación al desarrollo, educación para el desarrollo y educación para la ciudadanía global y transformadora en el entorno cercano.

Se ofertan 20 plazas, que incluyen una ayuda económica entre 779€ y 1.379€ en concepto de ayuda de viaje y desplazamientos. Hay más de 20 entidades receptoras en todo el territorio nacional y el/la estudiante puede proponer nuevas. La presentación de solicitudes es hasta el 6 de abril, y existe la posibilidad de viajar entre junio y octubre.

La Oficina de Cooperación Internacional al Desarrollo, es un organismo que forma parte de la Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria y se encarga de impulsar la cooperación al desarrollo desde la Universidad y en el ámbito y entorno de la comunidad universitaria. Así, realiza labores de investigación en colaboración con el Observatorio de Cooperación de la UVa, financia y apoya en la organización de proyectos de sensibilización y concienciación de ONGD, y asesora a estudiantes y docentes que quieren trabajar temáticas relacionadas con la cooperación y el desarrollo humano sostenible.

Si queréis saber más sobre este programa o la Oficina de Cooperación, os recomendamos visitar la página web: http://cooperacion.uva.es/ , o en redes: @cooperacionuva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *