HOMENAJE A JULIÁN SANZ DEL RÍO EN EL CAMPUS DUQUES DE SORIA

La Universidad de Valladolid se une al homenaje, promovido por el Ayuntamiento de Soria y la Asociación Cultural “ El Acebarillo “, a la figura de Julián Sanz Del Rio (1814-1869). Este filósofo, pedagogo y profesor universitario, nacido en la pequeña localidad de Torrearévalo (Soria) fue el introductor del krausismo en España que tuvo un importante impacto renovador en la vida cultural y académica española del siglo XIX y XX.

A las 12 se ha inaugurado el busto a Julián Sanz Del Rio obra del escultor Ricardo González, y se ha realizado unaexposición sobre Julián San Del Rio organizada por la Asociación Cultural “El Acebarillo” situada en la primera planta del campus, que dan paso a dos conferencias, a las 12,30 «Julián Sanz Del Rio y la educación como ideal para la vida» por Raquel Vázquez. Universidad de Valladolid; y a las 13,15 «Sanz Del Rio, el rencuentro de España con la Modernidad» a cargo de José García-Velasco. Institución Libre de Enseñanza.

Los actos se completarán con una visita a Torrearévalo en la tarde el día 10 de marzo, aniversario del nacimiento de Sanz Del Rio

En la Biblioteca hay numeros fondos con la obra de Julián Sanz del Río: click en Almena Buscador Almena