II CONGRESO INTERNACIONAL DE GÉNERO Y EDUCACIÓN

Organizadores: 

Carolina Hamodi y Laura Álvaro.

Patrocinadores:Ministerio de Igualdad del Gobierno de España. Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género. Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Universidad de Valladolid Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria. Vicerrectorado del Campus Universitario Duques de Soria. Facultad de Educación del Campus Duques de Soria. Departamento de Sociología y Trabajo Social. Grupo de Investigación de Ciencias Sociales Aplicadas.

Ayuntamiento de Soria. Diputación de Soria

Se trata de la segunda edición de un congreso de carácter internacional que se desarrolla en tres jornadas los días 6, 7 y 8 de julio de 2022, y que pretende combinar actividades en varios formatos: conferencias plenarias magistrales, talleres y comunicaciones.

 De forma paralela al evento académico, se desarrolla una “feria de artesanas rurales” pertenecientes a un programa de la fundación CEPAIM. Esta actividad surge de la necesidad de aunar criterios y trabajo común entre los diferentes agentes de socialización, que conforman los ejes fundamentales del congreso y que son: educación formal y no formal y familia, introduciendo en esta nueva convocatoria el deporte en igualdad como un cuarto eje fundamental.

Se contempla la modalidad virtual debido al carácter internacional del evento.

Objetivos del Congreso 

El principal objetivo del  2º Congreso de Educación y Género es crear un espacio de encuentro internacional para compartir experiencias e investigaciones dentro de diferentes ámbitos (educación formal, no formal, familias, deporte, etc.) con perspectiva de género y que fomentan la educación en igualdad.

Objetivos específicos: Intercambiar ideas, experiencias e investigaciones sobre la educación para la igualdad. Conjugar en un mismo espacio investigaciones académicas con experiencias educativas en los centros escolares, en la educación no formal y en las familias. Crear una red de profesionales y familias interesadas en la educación para la igualdad, fomentando la transferencia de conocimientos bidireccional: academia, centros educativos y familias, de manera que se consiga una retroalimentación de estos campos de acción para equilibrar análisis y puesta en práctica en un contexto real.

Realizar propuestas de cambio para ser implementadas por los diferentes agentes participantes en sus áreas de actuación (educación formal, no formal, familias, asociaciones, medios, instituciones, etc.) y avanzar hacia una educación más igualitaria.

 Web del Congreso: https://congresogeneroyeducacion.com/ 

Programa: https://congresogeneroyeducacion.com/programa-congreso-genero-educacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *