FORMACIÓN ONLINE DE ClinicalKey PARA ENFERMERÍA

El martes 18 de octubre se impartirá una sesión de formación online sobre la base de datos ClinicalKey Student Nursing suscrita para los estudiantes y profesores de Enfermería, y accesible a través del catálogo Almena o de la lista AtoZ de bases de datos.

Para facilitar que la mayor parte de interesados puedan asistir, se han organizado dos sesiones de, 30 minutos cada una, dirigidas a estudiantes (una por la mañana y otra por la tarde) y otras dos sesiones de 45 minutos dirigidas a docentes (también una por la mañana y otra por la tarde).

Para más información e inscripción:

ClinicalKey Student Nursing: Sesiones formativas | Formación de Usuarios de la Biblioteca (uva.es)

Os indicamos a continuación algunas de las características de ClinicalKey:

  • Es necesario registrarse en el recurso y preferiblemente con el correo institucional. Ahora bien, no es necesario registrarse si ya se dispone de una cuenta en Scopus, Mendeley, ScienceDirect o la plataforma de Elsevier. En este caso el login y password de una de ellas sirve para todas las bases de datos de Elsevier, incluido ClinicalKey Student Nursing.
  • Tiene 65 manuales de la editorial Elsevier: se puede compartir secciones o capítulos de esos manuales en Moodle u otros materiales de clase, se puede seleccionar texto de esos manuales y copiarlo en documentos word para facilitar el estudio, etc.
  • Tiene más de 5000 imágenes y vídeos que podéis utilizar para para estudiar, enriquecer vuestros los materiales de estudio o formativos, incluirlos en Moodle o utilizarlos en clase… La suscripción permite dicha reutilización sin incumplir la normativa de propiedad intelectual, y basta con compartir el enlace que hay en un lateral de cada uno de estos elementos.
  • Permite crear un espacio personal (Mi Lista) donde mantener los materiales que más os interesen a cada uno.
  • Permite tener una estantería de libros o secciones de libros (Bookshelf) vinculada a una app que puede descargarse en smartphone o tablet: a través de esta app podemos tener descargados los libros en nuestro dispositivo y tenerlos disponibles sin conexión (off-line), y también se pueden escuchar los textos en vez de leerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *