IV JORNADAS DE EDUCACIÓN LITERARIA: ANTONIO GÓMEZ YEBRA «ANIMACIÓN A LA LECTURA CON ADIVINANZAS»

Los lunes 13, 20  y 27 de marzo se están celebrando en el Campus duques de Soria las IV Jornadas de Educación Literaria, que este año gira en torno al tema “El arte de contar: ¿qué? ¿dónde? ¿cómo?” (Universidad de Valladolid y Red Internacional de Universidades Lectoras)

Tres lunes, con tres expertos, y el de hoy 20 de marzo es Antonio Gómez Yebra, quien nos hablará sobre “Animación a la lectura con adivinanzas”.

Antonio A. Gómez Yebra (Almoharín, Cáceres, 1950) ejerció la carrera de Magisterio de 1967 a 1984. Es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga. En la actualidad es catedrático de Literatura Española en la Facultad de Filosofía y Letras de Málaga, donde desarrolla una enorme labor al frente de diversas actividades culturales, entre otras, el Curso de Literatura Infantil y Juvenil. Autor de casi un centenar de libros de creación para niños y jóvenes, aúna así la labor creativa con la crítica, que ejerce en libros, revistas y diarios. (Anaya, infantil y juvenil).

La Biblioteca colabora en esta actividad y os invita a la exposición sobre este autor y su obra que podéis ver en su sala: podréis conocer su obra y ojear sus libros, antes de ir a escucharlo al aula N2 del edificio I+D+I de 9 a 11 horas.

¡Os esperamos!