24 DE OCTUBRE, DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

La Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, impulsa la celebración del Día de las Bibliotecas este 24 de octubre de 2023. Este es un extracto que de su presentación aparece en la página web del Ministerio de Cultura y Deporte:

“Imaginamos las bibliotecas como unos telares donde se hilvanan relaciones y conocimientos, donde se anuda el sentido de pertenencia. «Tejiendo Comunidades» enfatiza esta importante función social de las bibliotecas. Ellas dan forma a nuestra comprensión colectiva, facilitan el intercambio de ideas diferentes y proporcionan un espacio seguro para el crecimiento personal y colectivo. Cada visita, cada lectura, cada conversación, aporta su hilo único a este tejido comunitario. A través de estos intercambios y conexiones, nuestras diferencias y similitudes se unen, mostrando la diversidad y riqueza de nuestras comunidades.”

Por nuestra parte, para celebrar este día, hemos creado una pequeña “pinacoteca” compuesta por la cubierta de varios libros que tratan sobre bibliotecas, de los que hemos entresacado un texto que nos habla de los que los autores piensan sobre ellas.