EXPOSICIÓN: «Rolando 2:15-2:45. La primera masacre de ETA»

Este miércoles 13 de noviembre se inaugura en el Campus Duques de Soria la exposición «Rolando 2:15-2:45. La primera masacre de ETA» Se trata de una exposición itinerante que ya ha pasado por diferentes universidades españolas y que ahora llega a Soria de la mano de las comisarias Gema Pérez y Ana Escauriaza. Estará en el hall de entrada del campus del 11 de noviembre al 13 de diciembre de 2024 para su visita gratuita.

En torno a esta exposición se realizará una sesión inaugural en el Salón de Grados de Campus el miércoles 13 a las 12:00 que contará con la presencia del Rector, Antonio Largo Cabrerizo, de Ana Escauriaza Escudero, comisaria y coautora del libro Dinamita, tuercas y mentiras, y de Sebastián Nogales, Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Castilla y León. También se llevará a cabo una conferencia coloquio «El terrorismo de ETA en la España contemporánea» en el salón de actos del Campus a las 18:00, a la que asistirá Kepa Aulestia, político, ex diputado del Parlamento vasco y escritor, y presentará Gema Pérez Herrera, historiadora y profesora de la UVA.

Desde la Biblioteca del Campus hemos querido colaborar con una selección de libros sobre terrorismo, que se encuentran expuestos en la biblioteca disponibles para la consulta del público y que se puede visitar en el horario de apertura de la biblioteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *